Fueron sicarios del Chapo autores de emboscada contra militares: Renato Sales

México, 25 oct (PL) Sicarios del cartel de Sinaloa, comandados por líderes del grupo criminal cercanos a Joaquín «El Chapo» Guzmán, fueron los responsables del ataque al Ejército mexicano en Culiacán el 30 de septiembre, trascendió hoy.
Así lo dejó ver en entrevista radiofónica el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.
En esa emboscada a un convoy militar perecieron cinco uniformados y otros 10 resultaron heridos.
«Las investigaciones apuntan hacia la gente cercana a esta persona (El Chapo)» como los autores del ataque, dijo el alto funcionario del gabinete de seguridad.
Anoche la periodista Denise Maerker, en su noticiero de Televisa, aseguró que cuatro células del cartel de Sinaloa, a cargo de familiares directos de Guzmán, perpetraron la emboscada.
Cada célula es conocida como «una oficina» y suelen estar integradas por 40 miembros cada una, afirmó el diario El Sol de México.
La información confirmó que el objetivo de la agresión fue rescatar a Julio ûscar Ortiz, El Kevin, quien según las investigaciones es un operador «de calle» del cartel y con vínculo directo con los líderes, que dieron directamente la orden de rescatarlo.
El Kevin se trasladaba en una ambulancia con escolta militar cuando ocurrió el ataque, en el que pereció también un paramédico.
Autoridades de la Secretaría de Gobernación informaron el pasado fin de semana que ya conocen el móvil del ataque a los militares en Culiacán, así como el número de delincuentes que participaron y a qué organización criminal pertenecen, pero no revelaron nombres.
En una carta distribuida a los medios de comunicación, hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán se deslindaron de la emboscada y aseguraron que nunca atacarían al gobierno, una promesa con poco fundamento.

Deja tu comentario